Por estos días veraniegos son cientos los vecinos y vecinas beneficiados por las actividades programadas por el municipio para entregar una alternativa de recreación y entretención, sobre todo a los más vulnerables de la comuna.

La municipalidad ya está visitando diariamente diversos sectores de la comuna llevando alegría y frescura con juegos de agua, taca-taca, inflables, camas saltarinas, mesas de ping-pong y música; iniciativa que ha tenido una positiva recepción en barrios, villas y poblaciones.

A esta “refréscate gira” se suman los viajes fuera de la Región Metropolitana en los que, también, desde diversos puntos de la comuna diariamente salen buses durante enero y febrero, en dirección a la V Región y otros lugares cercanos a la capital.

En especial, se está utilizando al máximo de su capacidad el Centro Recreacional de “El Tabo”, que administra la Corporación Cultural de La Granja, hasta donde llegan a diario buses con vecinos y vecinas de la comuna que disfrutan del litoral central, con buena alimentación, excelentes instalaciones y en forma totalmente gratuita incluyendo el traslado.

Otra modalidad son los buses que salen en dirección a sector de Río Clarillo donde las familias acceden a la naturaleza y preparan ellas mismas sus alimentos.

A lo anterior, se suman buses que trasladan a vecinos y vecinas a la localidad de “El Quisco” y que por sus propios medios se financian su estadía por el día. El municipio les asegura la ida y el regreso totalmente gratis, y dispone una ambulancia de turno ante cualquier emergencia.

Y las alternativas no se acaban: este domingo 21 de enero de 2018, a las 11:00 horas en el parque Brasil, para todos los niños y niñas de La Granja se presenta gratuitamente toda la música e historias de el “Perro Chocolo”. Desde las 10:00 horas el municipio tendrá disponible diversos juegos de agua para los más pequeños de La Granja.