La Defensoría Comunal, tiene como principal objetivo: promover el acceso real y eficaz a la justicia, sin ningún tipo de discriminación. La comunidad Granjina, en razón a la inmensa necesidad de orientación jurídica y judicial , en distintos ámbitos, propios de la vida en sociedad, sumado al precario acceso, y excesiva burocracia en la atención y a la dificultades que surgen en el ejercicio de sus derechos, hacen preponderante la presencia de la Defensoría Comunal, como la principal instancia de asesoramiento completo y gratuito a los habitantes de nuestra comuna, donde además de orientar procede a derivar de forma asistida a la red institucional correspondiente según el caso.

¿A quienes proporciona ayuda la Defensoría Comunal?

A todos los vecinos de la comuna de La Granja sin importar su edad, sexo, etnia, condición social o económica, tendencia política u otros.

¿En qué caso orienta la Defensoría Comunal?

En todos aquellos asuntos litigiosos (juicios) que son de competencia de los Tribunales Ordinarios de Justicia, en estos casos no se patrocinan causas, sin embargo, la Defensoría Comunal cuenta con amplias redes de derivación, que sí asumen la representación de los vecinos cuando es pertinente.
Funcionamiento : lunes a viernes de 8:30 a 12:00 horas por orden de llegada. teléfono: 225503814, correo es defensoriacomunal.lagranja@gmail.com

 

 

Volver al inicio