A través del programa de Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y en coordinación con la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) de La Granja, 32 granjinos y granjinas se certificaron como “cajeros bancarios”, en la Sala de Concejo.

La actividad correspondió a la certificación de dos cursos de “Cajero Bancario” de 100 horas de duración que cumplieron 32 vecinos y vecinas, de los 40 postulados a esta capacitación.

02El cursó desarrolló la capacitación en los ámbitos de: atención a clientes; operación de cajas bancarias; y contabilidad y cuadratura de cajas bancarias.

La vecina de Malaquías Concha Flor Reyes (45), beneficiaria del programa de becas laborales, agradeció a nombre de sus compañeros y compañeras al municipio y a los ejecutores del curso. En su testimonio destacó que “esta formación es impagable” y que de esta manera “mientras más gente se capacite y salga de la ignorancia el mundo será mucho mejor”.

03El programa de Becas Laborales se desarrolla bajo la franquicia Sence y fue gestionado por Omil La Granja. Los dos cursos de “Cajero Bancario” se realizaron en la sede del Club Deportivo Pelé Couthino en Villa Brasil, zona norte de la comuna, y se suman otros cinco más de similares características adjudicados por el municipio.