En el marco del programa “Más Capaz” y en coordinación con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) de La Granja, 21 vecinas recibieron su certificación “Mujer Emprendedora” de esta iniciativa, en la sala de Concejo Municipal.

“Ha sido un agrado cerrar este ciclo que para nosotras significa alas para emprender un viaje que no tiene retorno”, dijo la vecina Daniela de la Vega quien ofreció su testimonio como estudiante del curso.

“Esto es un reto —agregó Daniela— para lograr un bienestar para nuestras familias. Yo y mis compañeras agradecemos a los profesores y al municipio que nos dan la oportunidad de ser exitosas”.

Daniela junto a otras 20 mujeres de la comuna asistieron a 100 horas de capacitación impartidas en jornadas de 4 horas diarias durante 24 días en la sede comunitaria de las “Dignas Pioneras” de San Gregorio. Una inversión de $19.850.000 en formación y subsidios de herramientas para sus proyectos de emprendimiento.

El objetivo de esta capacitación fue entregar herramientas que permitan a nuestras vecinas: “gestionar un emprendimiento, diseñando, implementando y evaluando un modelo de negocios que responda a oportunidades de mercado” y “reconocer su derecho al trabajo, fortaleciendo la autoestima, confianza en sí mismas y habilidades emprendedoras para generar un negocio rentable y/o incrementar la rentabilidad del ya existente”.