Las comunidades de los pueblos originarios de La Granja junto a una gran cantidad de vecinos y vecinas participaron en el We Tripantu realizado en el Parque Brasil.

We Tripantu se llama a la celebración del Año Nuevo mapuche, realizado en el solsticio de invierno, entre el 21 y 24 de junio uno de los días más sagrados para los pueblos originarios.

Este sábado se desarrolló en el Centro Ceremonial  la rogativa alrededor del Rehue, altar sagrado, procesión ceremonial con oraciones y música mapuche. En la instancia el Alcalde Felipe Delpin envió un saludo y destacó la importancia de estar vinculados con nuestros pueblos originarios.

La actividad se extendió durante todo el día donde granjinas y granijos disfrutaron de su cultura, gastronomía, artesanía y costumbres