Se trata de una nueva red de transporte local impulsada por el alcalde Felipe Delpin que, en una primera etapa, contará con cuatro buses que realizarán recorridos que unirán los distintos puntos de la comuna.

“Estamos orgullosos de poder inaugurar esta primera flota de buses que tiene como misión recorrer la comuna. Es un sueño hecho realidad. Al fin podremos conectar los barrios, especialmente los lugares donde no estaba llegando el Transantiago”, menciona el alcalde Felipe Delpin, quien dio el vamos al Plan de Transporte Municipal de La Granja, que es gratuito y beneficiará a gran parte de los vecinas y vecinos de nuestra comuna.

El nuevo Plan de Transporte Municipal estaba dispuesto para operar desde marzo, pero fue postergado por la pandemia. En esta primera etapa, cuenta con 4 buses que recorrerán en un circuito circular desde el sector de San José de la Estrella hasta Avenida Punta Arenas, de lunes a viernes, entre las 7:00 hrs. y las 20:00 hrs.

El alcalde Felipe Delpin explica que una de las grandes ventajas de nuestro transporte comunal es que permitirá el acercamiento de los vecinos a los Cesfam, Cecof, CCR, Municipalidad, estaciones del metro Santa Rosa y La Granja, y Registro Civil, entre otros.

“Queremos generar una red de transporte local, conectando a toda la comuna y estamos tomando todas las medidas. Es por eso que hacemos también un llamado a los vecinos para que cuiden los buses y que nos ayuden a ir mejorando día a día”, comenta nuestra principal autoridad, quien durante la inauguración realizó el primer recorrido abordo de uno de los nuevos buses de acercamiento. En la oportunidad, compartió con vecinos, quienes agradecieron la importante iniciativa.

Durante la actividad, el alcalde Felipe Delpin anunció que, en una segunda etapa, la municipalidad incrementará la flota con 2 nuevos buses. “Estamos haciendo todas las gestiones para seguir avanzando en este gran transporte público comunal. Este será un buen servicio para nuestros vecinos, principalmente para mujeres embarazadas, adultos mayores y los niños de nuestra comuna”, explica nuestra primera autoridad comunal.

La primera etapa de este proyecto tuvo una inversión de 120 millones de pesos.

Cuidados por la pandemia

Como en La Granja nos cuidamos entre todos, una de las grandes preocupaciones de nuestro alcalde Felipe Delpin es que se cumplan todos los protocolos sanitarios por la pandemia.

Es por eso que las máquinas contarán con verdaderas “azafatas” o funcionarias municipales que acompañarán a los choferes durante el recorrido y se preocuparán de que los pasajeros cumplan con todos los protocolos sanitarios.

De esta manera, cada pasajero, al abordar el bus, deberá realizarse un control de temperatura y limpiar sus manos con alcohol gel, el que estará disponible a bordo de cada máquina. Además, se sanitizará el bus al iniciar cada nuevo recorrido por la comuna.

Cabe destacar que para evitar aglomeraciones, los buses tendrán una capacidad máxima de 18 personas, quienes deberán usar mascarillas y respetar el distanciamiento social.