Desde hace un par de meses se realiza esta competencia deportiva organizada por la municipalidad de La Granja a través de la subdirección de deportes comunal, en la remodelada cancha del gimnasio del liceo Francisco Frías Valenzuela, en el paradero 18 y medio de Santa Rosa.

La actividad, “Básquetbol para Todos” la organizó el club deportivo “La Granja FC” con el apoyo del municipio y entidades gubernamentales. “Este torneo nace también —precisa el entrenador Cristian Aulestia— desde un proyecto presentado al Instituto Nacional del Deporte (IND)”.

“Se trata —agrega— de una instancia intercomunal con equipos de La Pintana, San Ramón  y San Joaquín a los que se suman dos agrupaciones de las escuelas formativas de básquetbol de La Granja (sub 15 y sub 18). El torneo ha desarrollado más de dos meses de competencia demostrando un alto espíritu deportivo con muy buen nivel”.

Desde la subdirección de deportes de La Granja indican que “la idea del ‘Basquetbol para Todos’ es entregar una instancia de participación durante en el verano en que adolescentes y jóvenes de nuestra comuna, y sectores vecinos, que tienen mucho tiempo libre lo ocupen bien haciendo deporte, lejos de algunos peligros y manteniendo una vida sana, lo que ha sido un sello del deporte desarrollado en esta gestión municipal”.