Tertulia2

La comunidad de este sector de La Granja se reunió para compartir una noche llena de recuerdos y emociones, y celebrar alegremente los 60 años de su historia, junto al Alcalde Felipe Delpin y concejales de la comuna.

Testimonios, anécdotas, registros fotográficos, videos y canciones del recuerdo revivieron lo que significó a los primeros pobladores del sector salir adelante con sus familias y vecinos. El agua potable, la luz eléctrica, el alumbrado público, el consultorio, la primera escuela y otros avances fueron impulsados por la organización y liderazgo de los dirigentes sociales.

En la oportunidad, fueron coronadas las reinas de 7 clubes de adultos mayores de la Malaquías Concha. Cada una recibió una banda con su nombre y una tiara. Todas posaron junto a sus reyes feos y autoridades para la foto oficial del evento.

La primera autoridad de la comuna ofreció un saludo e hizo un reconocimiento a la capacidad de organización que distingue a esta población. “La Malaquías –dijo– salió adelante gracias a sus dirigentes sociales y sus vecinos. Ellos fueron los que insistieron, quienes no se cansaron y aún siguen trabajando para que este sector continúe creciendo, y creo que va a crecer más todavía si nos unimos municipio y comunidad para avanzar”, puntualizó.

Las celebraciones siguieron el día siguiente con carros alegóricos, presentaciones artísticas y juegos para los niños y niñas.