Central Esterilizacion 1Con gran presencia de funcionarios de salud de La Granja el Alcalde Felipe Delpin, junto a autoridades locales, inauguró este nuevo servicio de esterilización para toda la red de salud de la comuna.

Macarena Riquelme, vecina de villa Serrano, enfermera y directora de este nuevo centro, indicó que “esta iniciativa prestará un servicio de calidad a todos los puntos de la red de salud de La Granja, es decir, Centros de Salud Familiar, Cesfam, Sapu, Cecof, entre otros; cumpliendo altos estándares del ministerio de Salud y organismos internacionales”.

“Más adelante –agregó la nueva directora– cuando el centro de acredite, prestará servicio a otras comunas del gran Santiago. Hay que destacar que La Granja es la única comuna en Chile que tiene una central comunal como esta”, aseguró.

El Alcalde Felipe Delpin destacó que “para los vecinos y vecinas quizás este servicio no se aprecie mucho a simple vista, pero es muy relevante para todo nuestro sistema de salud local. Vamos a tener un servicio de calidad y se va a ahorrar en tiempo y costos”.

Dada la alta asistencia de funcionarios de salud al evento la primera autoridad de la comuna les pidió “que se esmeren en la relación con los pacientes; y redoblen la preocupación en la atención. A los vecinos y vecinas hay que acogerlos y tratarlos bien”, manifestó.

En la construcción y equipamiento de esta nueva Central de Esterilización se invirtieron 400.000.000 de pesos, y para su operación trabajarán en ella seis funcionarios municipales.