El municipio apoyó nuevamente esta actividad artística y popular que año a año organiza la agrupación local “Clan Salsero”, convocando a vecinos y vecinas de La Granja y toda la región metropolitana, en el “corazón” de la población San Gregorio, zona centro de la comuna.

La larga jornada de fiesta, música y baile que duró hasta avanzada la noche copó de “salseros y salseras” la avenida Coronel, entre Av. Padre Juan Mayer y Av. San Gregorio. Simultáneamente, gran cantidad de puestos ubicados en el bandejón ofrecieron diversos productos para comer, beber y “avivar” la celebración con luces y serpentinas de espuma.

El evento bajo el lema “El ritmo prende en la calle” y denominado por los mismos organizadores como el “festival callejero más esperado por los salseros” contó las presentaciones de “Manuel Ramírez y orquesta”; la “Combo Montuno”; “Sasón de la Calle”; el grupo local “Los Primicias”; y Miguel Ángel Caballero; quienes hicieron bailar y cantar a toda la concurrencia.

La actividad fue apoyada por diversos grupos de baile de San Gregorio y otros lugares del gran Santiago como la “Joya a la Cubana” y “Sabor y Swing”, que presentaron elaboradas coreografías especialmente preparadas para “Salsa en el barrio”.