Con la interpretación de un variado repertorio el maestro Roberto Bravo, en compañía del alcalde Felipe Delpin y autoridades locales, compartió su arte con jóvenes granjinos y sus pares de otras comunas del gran Santiago, en el teatro del Espacio Matta.

Frente al piano de cola “Yamaha” del Espacio Matta y ante 300 estudiantes el reconocido músico chileno inició su presentación con composiciones de Violeta Parra y Víctor Jara, y destacó que lo hacía “con mucho más sentido dados los 100 años de la cantautora y los 125 años que este año celebra La Granja desde su fundación”.

Luego de tocar dos polonesas y una mazurca de compositor Frédéric Chopin, el maestro Bravo invitó al escenario a la violinista Monserrat Prieto con quien interpretó temas de autores europeos contemporáneos ante los profesores y estudiantes de los liceos Manuel Montt (Ñuñoa) y Eduardo de la Barra (Peñalolen), los establecimientos locales Francisco Frías Valenzuela, Patricio Aylwin y Malaquías Concha.

Previo al tema de cierre del concierto, el maestro Bravo entabló un diálogo abierto con los estudiantes para que le formularan preguntas. Los jóvenes aprovecharon la instancia y le consultaron por sus inicios con el piano; lo esencial en la vida de un músico y la importancia de la música en el currículo educacional.

La actividad fue coordinada por la Corporación Cultural de La Granja, y su Centro Cultural Espacio Matta, en conjunto con Dirección de Educación Municipal (Daem La Granja), la Universidad Tecnológica Metropolitana y el Programa PACE UTEM. Esta iniciativa gubernamental busca equipará y garantizar el acceso a la educación superior en Chile frente a las actuales desigualdades socioeconómicas, al beneficiar a más de 25 mil estudiantes a nivel nacional con una cobertura de 445 establecimientos educacionales.