El municipio, como todos los años, los días previos y durante Semana Santa, realiza la revisión de todos los carros isotérmicos de las ferias libres de la comuna para verificar si se encuentran cumpliendo con lo establecido por la ordenanza municipal de “Normas sanitarias básicas y ambientales” (decreto n° 546).

El objetivo de esta revisión es dar seguridad a los vecinos y vecinas de la comuna sobre el consumo seguro de pescados y mariscos; aconsejando a consumir estos alimentos en lugares establecidos como las ferias libres y mercados; y hacer un llamado a los consumidores a no comprar productos del mar a vendedores ambulantes ya que estos no ofrecen se2 (3)guridad en cuanto calidad e higiene.

Medidas de prevención

– Para consumir los productos del mar hervirlos a 100°C  al menos 5 minutos antes de ser consumidos.

– El limón no sirve para cocer los pescados y mariscos.

– Mantener la cadena de frío.

– Lavarse bien las manos antes de cocinar los productos del mar.

– Evitar la contaminación cruzada (manipulación con otros alimentos).

– Si va a consumir mariscos fuera de su hogar hágalo en lugares establecidos.

– Recordar que la transmisión de enfermedades se producen por la ingesta de mariscos crudos o mal cocidos.

Durante Semana Santa el Municipio realizará fiscalizaciones a fin de asegurar que estos productos sean de calidad, y así dar mayor seguridad a los habitantes de la comuna.