La entrega de los cupones es parte de las medidas que el municipio está llevando a cabo para apoyar a todos los vecinos, quienes se han visto muy afectados durante la pandemia.

“Estamos viviendo una situación difícil. Muchos estamos sin trabajo y esta ayuda es muy importante. Sirve mucho para la situación que estamos pasando”, agradece María, vecina de San Gregorio, quien al igual que muchos de nuestros vecinos de La Granja, ya recibieron uno de los más de 60 mil vales para canjear por gas que la municipalidad está repartiendo para aliviar la carga económica de las familias.

“La entrega de cupones para canjear por gas es parte de las medidas que el municipio está efectuando para apoyar a los vecinos, quienes se han visto muy afectados durante la crisis sanitaria desatada por la pandemia”, explica Felipe Morales, Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Vale por cocina

La iniciativa fue impulsada por el alcalde Felipe Delpin y aprobada en dos oportunidades y en forma unánime por el Concejo Municipal: en la primera etapa, se entregaron 38.116 vales de gas; en una segunda etapa, se aprobó la entrega de otros 37 mil vales, los que se han estado repartiendo por toda la comuna.

“Decidimos que los vales deben ser entregados por cocina y no por hogar. Eso implica que en una vivienda puedan haber más de una familia y, por tanto, nosotros queremos ayudar al máximo de personas”, detalló el alcalde Felipe Delpin.

Cabe destacar que los balones que se están entregando a los vecinos son de 15 kilos.

Aplicación y registro

Para que los vecinos de La Granja puedan acceder a los  vales de gas, desde el municipio se creó una aplicación especial, que tiene como fin llevar un registro cuidado de los vales ya entregados. “La idea es que todos los vecinos tengan acceso a los vales y que nadie se quede sin la ayuda”, comentó Ángelo Venegas, uno de los coordinadores de entrega.

De esta manera, previa planificación con los dirigentes, los vales de gas son llevados a domicilio día a día por los propios funcionarios a cargo del beneficio. En caso de que el vecino no se encuentre en casa, se inserta toda la información en la aplicación para que, posteriormente, el vecino pueda retirar el vale en el municipio y no pierda la ayuda.