También fortalecimos toda nuestra ayuda municipal a través de los comedores comunitarios, y apoyamos las ollas comunes de nuestros vecinos.

Durante esta pandemia, garantizar la alimentación de nuestros adultos mayores y postrados ha sido una de las necesidades más grandes de la comuna. Es por ello que a los 16 comedores comunitarios repartidos en los diferentes barrios, se sumaron 9 ollas comunes, muchas de ellas con financiamiento y apoyo del municipio.

“Las ollas comunes y comedores se convirtieron en una gran necesidad comunal. Muchas familias estaban en una situación muy precaria y esta ayuda ha sido un gran alivio”, explica uno de los coordinadores del programa de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Ángelo Venegas.

Almuerzo a domicilio

Uno de los proyectos que se implementó durante la pandemia fue el denominado “Delivery”, es decir, el envío de almuerzos en forma gratuita a nuestros vecinos de la tercera edad más vulnerables, enfermos y postrados, además de los vecinos en cuarentena.

Se trata de un grupo de 10 jóvenes que reparten diariamente 60 almuerzos a domicilio, trasladándose en bicicletas. “Este reparto a domicilio proviene de los distintos comedores comunitarios municipales dispuestos en toda la comuna. La idea es que las personas más vulnerables, debido a la pandemia, no tengan que salir de sus casas para ir en busca de comida”, comenta Ángelo Venegas.

La iniciativa fue aplaudida por los vecinos, quienes agradecieron el apoyo municipal.