El 4 de octubre de 2023, el Alcalde Felipe Delpin junto a vecinos, deportistas, concejales, diputados, consejeros regionales, y el Gobernador, Claudio Orrego, dio el vamos para continuar con la construcción del Polideportivo La Granja.

Durante la actividad, el edil dijo que “este es un día de alegría. Nuestro compromiso con la construcción del primer Polideportivo siempre estuvo intacto. Hicimos lo imposible junto al Gobernador, Cores, Diputados, Concejales y el equipo de la municipalidad para este sueño siguiera en pie”.

Continuó diciendo que, “en el camino, se realizaron intensos estudios, se cayeron licitaciones, se tuvo que solicitar mayor financiamiento, entre otras circunstancias que jamás nos hicieron decaer. Luchamos día y noche por este proyecto, el cual siempre contó con el apoyo del Gobernador, Claudio Orrego, a quien agradezco su compromiso con La Granja y nuestros vecinos”.

El Polideportivo La Granja será un recinto de alto nivel y el más grande de la zona sur de Santiago. La primera etapa contempla una piscina temperada, gimnasio techado, salas multiuso, camarines, entre otras características, que les otorgarán más vida buena y dignidad a todos los vecinos De La Granja.

Un sueño para todos y todas

El proyecto del Polideportivo de La Granja, que tiene más 26.000 metros cuadrados de edificación, comenzó su construcción en 2019, tras casi 8 años desde su idea inicial y con una inversión de más de 9 mil millones de pesos con recursos municipales y del Gobierno Regional.

En medio de la pandemia, la obra se paralización causando un terrible golpe para los granjinos y granjinas, por eso desde el municipio y con el apoyo del Gobierno Regional, encabezado por el Gobernador Orrego y el Consejo Regional, se hicieron todos los esfuerzos humanos y económicos para poder volver a poner en marcha esta construcción.

Así, en agosto de 2023, se aprobó el presupuesto para reanudar las obras, que estuvieron detenidas por 2 años. La nueva empresa constructora V&L, en palabras de su representante, Rodrigo Sepúlveda, señaló que “estamos muy contentos de participar en la construcción de este importante proyecto para La Granja. Nuestro compromiso es construir esta primera etapa en un plazo de 10 meses”.

Claudio Orrego, Gobernador RM, indicó que esta obra es la más grande -en materia deportiva- que se está construyendo en Santiago. Además, dijo “mi responsabilidad con La Granja es cumplir con los compromisos adquirimos cuando visité por primera vez esta obra y conocí la situación. Por eso, hoy estoy aquí, para cumplir y seguir nivelando la cancha hacia arriba”.

Hoy, y gracias a todo el trabajo, compromiso y voluntades de quienes están involucrados, la construcción de la primera etapa ha comenzado llenando de esperanza y alegría esta obra emblemática, y un hito en la historia de La Granja en el fomento del deporte y de la vida sana, en la construcción de la vida buena.