Con la presencia del Alcalde de La Granja, Felipe Delpin, el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, Aldo Ramaciotti, autoridades locales y vecinos y vecinas del sector se entregaron a la comunidad nuevos espacios públicos, tras recorrido y ceremonia realizada en la plaza “John Lennon” en 4 Sur con Lula Da Silva, zona norte de la comuna.

Lucía Eugenia Astorga, representante del Consejo de Vecinal de Desarrollo (CVD) del programa “Quiero mi barrio” en la población Joao Goulart, destacó que cuando “hace tres años nos hicieron las primeras invitaciones a participar en esta iniciativa surgieron muchas dudas y desconfianzas”.

Sin embargo, —agregó la dirigenta— “ha pasado el tiempo de esos primeros pasos y hoy nos reunimos nuevamente pero es una ocasión diferente. Estamos celebrando que nuestras plazas están bellas; también nuestras calles y techos; y que nuestro barrio es mejor”.

Previamente, antes de iniciada la ceremonia de inauguración, la primera autoridad de la comuna, el Seremi de Vivienda y Urbanismo y dirigentes realizaron un trayecto por las nuevas obras desde el pasaje 6 Sur con 19 Oriente, deteniéndose a conversar y responder las dudas de vecinos y vecinas que se sumaron a la actividad acompañados de una murga de música afro-brasileña en honor al nombre de la población.

El líder comunal en su saludo y mensaje mencionó que “cuando se caminaba por acá había harta tierra” y al respecto preguntó a los vecinos y vecinas “¿hace cuántos años que no se invertía acá?”.

“Los años de dictadura —continuó— destruyeron mucho el tejido social. Y ahora, que realizamos la inauguración de estos avances el llamado es a mantener la organización y animarla. Estos nuevos espacios no son municipales, son de ustedes y tienen que comprometerse en comunidad a trabajar y seguir levantando la Joao Goulart”.

“Si la Joao Goulart está bien, créanme que La Granja y Chile van a estar mucho mejor; y esto tenemos que hacerlo entre todos, comunidad y municipio. No hay otra manera”, aseguró Delpin.

La actividad tuvo por objetivo visibilizar el Plan Maestro de Recuperación Barrial, a nivel del sector y comunal; inaugurar cinco plazas, la vereda Lula Da Silva y multicanchas. Además, de celebrar la participación y organización de la comunidad de Joao Goulart manifestada en el surgimiento de nuevos liderazgos, la apropiación de los avances y la reivindicación del uso adecuado de los espacios públicos. Una inversión total en obras de  infraestructura por un monto de $ 419.413.338.