DSC03797-640x420Espacio Matta abre convocatoria hasta el 20 de febrero para ser parte de la agenda cultural del teatro.

Con la  finalidad de generar condiciones para un desarrollo cultural incluyente , participativo y democrático, Espacio Matta abre convocatoria para ser parte de la programación de su sala de  teatro durante el  primer semestre del año 2016. El objetivo es generar  espacios  y plataformas de difusión para compañías de teatro, danza , agrupaciones de música y  audiovisuales, emergentes o con trayectoria.

La convocatoria es hasta el 20 de febrero  con cierre a las 20:00 horas. El material debe ser enviado al correo convocatoriaespaciomatta@gmail.com

Para participar los postulantes deberán cumplir con los  siguientes requisitos:

QUIENES PUEDEN POSTULAR

Personas naturales o jurídicas chilenas o extranjeras.

DISCIPLINAS A POSTULAR

Teatro, Danza, Música y Audiovisual.

EJES EDITORIALES

Se recibirán todo tipo de proyectos  que cumplan con los estandartes de calidad que el centro cultural determine  de acuerdo a su línea programática. La temática es libre dentro de las disciplinas anteriormente mencionadas.

ANTECEDENTES PARA POSTULACIÓN

Deberán presentar la siguiente documentación:

• Ficha de Requerimientos completa (de acuerdo a disciplina)
  • Link o  archivo de vídeo en soporte digital con la obra postulada en versión completa. De ser estrenos una grabación de ensayos. Si están en temporada dentro de la fecha de postulación pueden enviar invitación.
  • Dossier de la obra

Si la documentación anteriormente señalada no viene completa Espacio Matta se reserva el derecho de dejar desierta la postulación.

TEMPORADAS

En la  presente convocatoria se seleccionará un numero determinado de proyectos a realizar entre marzo y julio de 2016 considerando las 4 disciplinas, por lo que  la cantidad de  presentaciones por compañía no puede exceder las dos fechas.

ACUERDOS ECONÓMICOS:

Las modalidades de trabajo en términos financieros son cinco:

• Por canje  70 / 30 de aporte voluntario: Lo que significa de la recaudación total  un 70% para la compañía  y 30% para el Espacio Matta.
  • Por canje 70/ 30 de venta de entradas: En este punto  la compañía debe hacerse cargo de la venta de entradas tanto fuera del recinto como venta el día del evento. El 70% de la recaudación es para la compañía y el 30% para Espacio Matta.
  • Por canje de entradas: Este canje  implica que la compañía  puede quedarse con la recaudación total de las entradas, pero debe entregar a Espacio Matta 100 cupos de la capacidad  total del teatro.De igual forma es la compañía  quien se hace cargo de la venta de entradas.
  • Por canje 1×1: Se traduce en una fecha de utilización del teatro  para la compañía sin costo y una fecha de retribución gratuita para Espacio Matta.
  • Por arriendo: Lo que significa la cancelación del valor total por concepto de aporte al teatro.

Se señala que antes de participar de la convocatoria el postulante  debe revisar la ficha técnica adjunta  del teatro,  documento que  contiene  las características y reglamento  de la sala, lo anterior con la finalidad de que los eventos que se postulen puedan efectivamente ser realizables en el teatro.

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS

Los proyectos serán evaluados  y seleccionados por  una comisión integrada por parte del equipo de Espacio Matta.

• Secretaria General Corporación Cultural de La Granja
  • Encargada de Programación
  • Encargada de Comunicaciones
  • Encargada de Educación cultural
  • Jefe Técnico de sala

Los criterios de evaluación corresponderán a:

• Envío de toda la información señalada anteriormente
  • Pertinencia en relación de la línea editorial del centro cultural
  • Calidad artística de las propuesta
  • Viabilidad de la propuesta en términos logísticos y financieros.

Una vez  seleccionados los proyectos se tomará contacto con las compañías para indicarles los siguientes pasos a seguir.

DIFUSIÓN DE PROYECTOS

Por su parte el centro cultural Espacio Matta apoya en la difusión del proyecto mediante los siguientes soportes.

• Sitio web www.espaciomatta.cl
  • Redes sociales de Espacio Matta  y Municipal (Facebook y twitter)
  • Cartelera impresa mensual
  • Cartelera digital mensual
  • Diario comunal
  • Envío de comunicado de prensa a base de datos de prensa

RESULTADOS

Los resultados serán publicados el viernes 5 de febrero y las fechas a convenir son entre marzo y julio de 2016.

DESCARGA PLANILLAS

Para descargar los  archivos para postular  presiona sobre cada archivo y se descargará automáticamente

Fichas de requerimientos

Audiovisual (Ficha de requerimientos)