Postulaciones en www.minvu.gob.cl o presencial en la Dirección de Desarrollo Comunitario hasta el 17 de octubre de 2022.

¿En qué consiste?

• Es un beneficio destinado a personas mayores de 60 años, que no tienen una vivienda y se encuentran dentro del 70% de vulnerabilidad de Registro Social de Hogares (RSH).
  • Las y los beneficiarios reciben un subsidio mensual que les permite cubrir entre el 90% y el 95% del arriendo mensual, dependiendo del porcentaje de vulnerabilidad de RSH.
  • Con este subsidio, las personas mayores pueden arrendar una vivienda cuya renta mensual no exceda las 11UF ($368.500 aprox.) en zona regular y las 13 UF ($435.500 aprox.) si arriendan en comunas de la Región Metropolitana, de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes.
  • No se requiere ahorro mínimo ni estar arrendando al momento de postular.
  • En este llamado, junto con los factores de puntaje regulares, se entregará puntaje adicional por integrantes mayores de 60 años y/o discapacitados (inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad) en el Núcleo Familiar.

Requisitos

• Tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario (2022).
  • Estar dentro del 70% de la población más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
  • Acreditar un ingreso mínimo de 5UF ($167.085)*, equivalente a la Pensión Básica Solidaria de Vejez vigente al 2022.
  • No se debe contar con ahorro mínimo.

*Valor de la UF al 31-07-2022 = $33.417

Ten en cuenta

Para facilitar el acceso de las personas mayores a este beneficio, en este llamado se permitirá que postulen quienes:

• Se encuentren postulando al Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49.
  • Tienen derechos en comunidad sobre una vivienda. Aplica para el postulante, su cónyuge y su núcleo familiar.
  • Obtuvieron una vivienda o subsidio habitacional y actualmente no son propietarios o propietarias de la vivienda.
  • Fueron beneficiarios o beneficiarias anteriormente de un subsidio de arriendo

(si está caducado y sin deuda vigente).

Monto total del subsidio

Porcentaje de Vulnerabilidad (RSH) Cobertura Máxima del Subsidio Monto Subsidio Total (UF)
40% 95% 213
50% 93% 209