55 familias recibieron, a través del programa “Complemento de Prestaciones Económicas de Familias en Tratamiento Social”, un kit de apoyo social con implementos de camas o camarotes equipados con colchón y frazadas
En la actividad, participaron las familias beneficiadas y el Alcalde Felipe Delpin, quien expresó la importancia de contar con este tipo de programas sociales. “Sabemos que el buen dormir es fundamental para tener un descanso óptimo, mejorar la salud y distintos aspectos físicos. Además, entendemos que contar con un lugar cómodo para descansar, es dar mayor dignidad a las personas y sus familias”, señaló el edil.
De hecho, según estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud, “las múltiples ocupaciones diarias descargan la energía al punto de afectar el organismo tanto física como mentalmente. Por eso, el descanso ayuda a pensar con más claridad, además de mejorar los reflejos y la concentración”.
El programa “Complemento de Prestaciones Económicas de Familias en Tratamiento Social”, es realizado por la Dirección de Desarrollo Social (DIDESO) con financiamiento municipal y entrega camas y/o camarotes equipados con colchón y frazadas de 1 plaza. En esta primera entrega se adquirieron 343 implementos con un costo de $9.516.757.
Este programa está orientado a generar apoyo a personas y familias que presenten vulnerabilidad socioeconómica, problemas sociales o que tengan hacinamiento y/o carencias de camas, camarotes, colchonetas o frazadas.