Para dar inicio oficial a los trabajos de los nuevos paseos peatonales en Los Rosales I y II se celebró la ceremonia de colocación de “Primera piedra” en compañía del alcalde Felipe Delpin, autoridades locales y representantes de la subsecretaría de prevención del delito del ministerio del interior en la sede de Esmeralda con Tierra del Fuego, sector centro-norte de La Granja.

Las nuevas obras, en ambos sectores de la población, contemplan consolidar lugares de esparcimiento y tránsito, revitalizando el espacio a través de recorridos de mejor pavimento con baldosas y veredas de hormigón, nueva iluminación y mobiliario urbano con  juegos y máquinas de ejercicios, constituyendo  áreas  recreación y entretenimiento para vecinos y vecinas.

En Los Rosales I el paseo peatonal intervendrá una superficie de 1.185 m2 por un monto de $34.670.471, y en los Rosales II el terreno abarca 655 m2 con una inversión de $27.331.652.

Previo a la ceremonia principal en Los Rosales I, el titular de La Granja se reunió con los vecinos y vecinas de Los Rosales II en la intersección de los pasajes Isla San Javier con Isla Tenglo donde asistió a la presentación del proyecto y atendió las consultas de la comunidad.

En Los Rosales I la vecina y dirigente Elvira Conejeros dijo: “a nombre de todos quiero dar las gracias por esta obra muy esperada por nosotros y destacar el trabajo del municipio en este sector que nos ha traído talleres y recuperado la ‘Mesa Barrial’ que es un espacio donde podemos compartir y solucionar nuestras necesidades”.

La misma vecina hizo entrega al alcalde Delpin, a modo de lanzamiento oficial, del libro “Voces de Los Rosales” que recoge la historia y anécdotas de la comunidad del sector, una de las líneas de acción del programa “Juntos más seguros” del municipio.

El líder comunal, Felipe Delpin, expresó que “como municipio sabemos lo que cuesta avanzar y en este sector hemos podido hacerlo. Son varias las obras que se suman a la colocación de esta ‘primera piedra’ y seguiremos en esa línea”.

“Mi anhelo y el del Concejo Municipal es que ustedes puedan vivir mejor, más seguros y tranquilos. Trabajamos para gente honrada y de esfuerzo. Este espacio es para ustedes, no para los delincuentes o los narcotraficantes. A ellos no los queremos en Los Rosales”, enfatizó.

La actividad culminó con la colocación de la “Primera Piedra” del paseo peatonal de Los Rosales I y la foto oficial de las autoridades con los vecinos, vecinas, dirigentes e invitados a la ceremonia.