EXPO Laboral y de Capacitación, se desarrolló el pasado 22 de junio, en dependencias del Centro Cultural Espacio Mata, ubicado en el interior del Municipio de La Granja. Los objetivos de esta iniciativa fueron, ayudar a disminuir la brecha de desempleo y aumentar la capacitación para ejercer un oficio y tener mejores opciones de salario y de empleo.

Durante la jornada se dio a conocer parte de los servicios que entrega la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), así como el área de emprendimiento y la oferta de capacitaciones existentes para la formalización de emprendedores de la comuna. A su vez, la instancia sirvió para  acercar a las distintas instituciones de la comuna como Carabineros,  centros de capacitación y empresas a la comunidad.

Según informó Natalia Jaramillo, encargada de la oficina de Fomento e Información Laboral de La OMIL, “contamos con la participación de unas 70 personas, lo que nos dejó satisfechos, ya que fue una jornada con harto frío y algo de lluvia y eso siempre influye en la participación. Sin embargo,  se mostró un importante interés en la actividad por parte de la comunidad y esperamos que en el segundo semestre se pueda implementar una actividad similar que contribuya a difundir alternativas de capacitación y vacantes laborales para ayudar a la comunidad”.

La Expo Laboral contó con la participación activa de empresas como: LimChile, servicios y seguridad; GSp, Esert (auxiliar de aseo, guardias de seguridad y personal para línea 4 de Metro). En el área de capacitación contamos con la participación de las instituciones Romanos XII, José Obrero, Cristo Vive, Fundación Emplea, Fundación Chilena para la Discapacidad.

Una destacada participación fue la del Centro Desarrollo de Negocios con información y ofertas de capacitación para los emprendedores y el stand de Carabineros que acompañó la importante jornada.