El objetivo es apoyar en la obtención Ayudas Técnicas, considerando éstas como elementos o implementos requeridos por una persona con discapacidad para prevenir la progresión de la misma, mejorar o recuperar su funcionalidad.

Para postular necesitas:

• Contar con Cédula de Identidad Chilena Vigente.
  • Estar Inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad (RND)
  • Registro Social de Hogares de la Comuna de La Granja, hasta el 70% más vulnerable.
  • Presentar Firmados los formularios de Consentimiento solicitados por SENADIS.
  • Formulario de indicación de Ayudas Técnicas según corresponda.
  • Presentación de documentos que respaldan situación socioeconómica del solicitante.

Los requisitos son los establecidos por SENADIS en cada proceso de postulación.

Dirigido a:

Todos los residentes de la comuna de La Granja que cuenten con Registro Social de Hogares menor de 70% de vulnerabilidad, que no sean Adultos Mayores del Programa Auge Ayudas Técnicas, ni escolares del programa JUNAEB Audífonos.

Costo:

El trámite es sin costo para el usuario.

Plazos y tiempo de espera

El tiempo de postulación en el Departamento Social es de 10 a 15 días mientras el usuario reúne la documentación. El plazo de respuesta a la postulación por parte de SENADIS, no es posible establecerlo con anterioridad.

En general los procesos de Postulación a Ayudas Técnicas a SENADIS, son uno o dos veces al año, pero ello puede variar, dependiendo ello exclusivamente de SENADIS.

¿Dónde postular?

El trámite debe ser efectuado por el Postulante o Tutor Legal de manera presencial en la Dirección de Desarrollo Social, Departamento de Asistencia Social. Municipalidad de La Granja, Américo Vespucio 002 La Granja

• Horario de Atención: Lunes –Miércoles-Viernes de 8:30 a 13:30 horas
  • Número de contacto: 225503783