Programa de apoyo complementario adquisición y otorgamiento de media agua

El objetivo es entregar apoyo habitacional de emergencia transitoria a grupos familiares que atraviesan situaciones de vulnerabilidad que afectan su calidad de vida y a personas que estén afectadas por situaciones de conflictos familiares o enfermedad.

Asimismo, está orientado a disminuir el grado de hacinamiento de las familias con un grupo familiar extenso a través de asignación de convenios por Mediagua.

Para acceder al programa las personas deben cumplir los siguientes requisitos:

• Contar con cédula de Identidad Chilena vigente.
  • Tener a lo menos seis meses de residencia en la comuna a excepción de situación de extrema gravedad acreditada.
  • Tener Registro Social de Hogares actualizado de la comuna de La Granja.
  • Autorización parte del dueño de sitio (propiedad) donde ubicará la mediagua (deberá contar con este documento para poder postular).
  • No ser propietario.
  • Contar con recursos económicos para financiar parte del costo de la mediagua.
  • Presentación de documentos que respaldan situación socioeconómica del solicitante
  • Tramitación presencial de la persona que demanda el requerimiento o un familiar directo.

Este trámite no tiene costo para el usuario en el municipio. No obstante deberá cancelar parte del costo de la mediagua en la Fundación Vivienda.

PLAZOS Y TIEMPO DE ESPERA

El plazo es variable de 20 a 50 días, dependiendo de los cupos que entregue la Fundación Vivienda y los recursos municipales aprobados para el año. El programa se desarrolla entre los meses de marzo a Noviembre de cada año.

LUGAR Y HORARIO DE ATENCIÓN

I. Municipalidad de La Granja, Américo Vespucio N°002 Dirección Desarrollo Social, Unidad de Asistencia Social.

Horario de atención: Lunes – Miércoles – Viernes de 08:30 a 13:30 horas
Correo electrónico: asocial@mlagranja.cl