Hasta el 25 de marzo estarán abiertas las postulaciones para la Beca Municipal Jaime Ordoñez, que entrega un total de más de $82 millones de pesos distribuidos entre 550 estudiantes de Educación Superior.

Esto, sumado a las becas ya otorgadas a los niveles de básica y media, da un total de casi $270 millones de pesos, incluyendo uniformes y útiles escolares.

En el caso de la Educación Superior, para acceder a la ayuda municipal que consiste en un monto único de $150.000 por estudiante y pueden postular jóvenes de centros de formación técnica, institutos profesionales y  universidades.

Excelencia y necesidad

En el caso de los alumnos que están recién saliendo de 4.° Medio y quieran ingresar a una carrera se les exige como mínimo un 5,5. Por su parte, quienes ya están estudiando una carrera técnico profesional deben tener al menos un 5,0 para postular. En tanto, los estudiantes que estén cursando una carrera profesional requieren mínimo de una nota 4,5 para solicitar la beca municipal.

Requisitos Beca Superior

• Nota mínima.
  • Certificado de residencia.
  • Tener cuenta BancoEstado.
  • Registro Social de Hogares (solicitar copia en Dideso o desde registrocivil.cl, con su clave única).
  • Certificados de matrícula si hay hermanos estudiando.
  • Certificados médicos si hay enfermedades catastróficas, invalidantes o crónicas.
  • Comprobante de arriendo o dividendo.
  • Últimas 3 liquidaciones de sueldo o boletas de honorarios.
  • Si no tiene contrato o percibe ayuda debe concurrir a la notaría para realizar una declaración jurada de sus ingresos (consulte en Dideco/beca).