Desde este miércoles 12 de enero se dio inicio a una serie de reuniones y actividades comunales, bajo el marco del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco), un instrumento que busca la participación de la comunidad a través de la propuesta de ideas y proyectos para el desarrollo de la comuna para un período de 5 años.

El Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) es la carta de navegación para nuestro municipio, durante su proceso se invita a participar a vecinos y vecinas de distintos sectores, organizaciones y clubes, para que juntos puedan proponer ideas y proyectos para el desarrollo de la comuna.

Pladeco es un instrumento que cada municipio debe tener según la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y debe orientar el desarrollo de la comuna. Pero, también es una manera de generar sintonía con los desafíos que la ciudadanía expresa y visualiza posibles.

En Pladeco se logra trabajar con la interculturalidad y una visión del territorio más cercano a lo social, permitiendo incorporar la acción conjunta del municipio y los actores comunales.

Este año, la modalidad de trabajo será virtual, a través de la plataforma Zoom. Serán talleres de tipos territoriales y temáticos, los que serán publicados en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram.

Los talleres territoriales son actividades segmentadas, donde se invita a participar a vecinos y vecinas de un cuadrante específico, y ellos podrán entregar ideas y proyectos para su sector.

Los talleres temáticos, tratan de un tema específico y son abiertos para todos los granjinos y granjinas que desean participar entregando sus ideas y proyectos sobre el concepto que se va a desarrollar.

Si estás interesado en participar y construir junto a nosotros La Graja que amamos,  ingresa a las redes sociales municipales para conocer los link y claves de acceso.

Igualmente puedes revisar el calendario completo, aquí.