Creada en 2006 por la Corporación Cultural de La Granja la Orquesta inició una gira por tres ciudades de Argentina en las que presentarán, aprovechando las celebraciones de su centenario, la obra “Canto para Una Semilla”, de Luis Advis, compuesta con décimas de Violeta Parra.

Conscientes de las dificultades de formar jóvenes músicos en una de las comunas más pobres de la Región Metropolitana, la Orquesta trabaja desde hace 11 años con talentos locales de La Granja, y de otras comunas de Santiago, bajo la dirección del profesor Nicolás Acevedo y la labor de profesores y monitores que se especializan en la enseñanza de los instrumentos correspondientes a las distintas “filas” que integran esta organización musical.

En cuanto a la gira el profesor Acevedo comenta que “esta es una experiencia única donde nuestros jóvenes tendrán la posibilidad de compartir con músicos de otros países, y de llevar la obra de Luis Advis y Violeta Parra a importantes escenarios de Argentina”.

El alcalde y Presidente de la Corporación Cultural de La Granja, Felipe Delpin, destaca, también, «que todo lo que tenga relación con el arte fomenta crear mejores personas, y si apoyamos este tipo de actividades ayudamos a estos jóvenes a crecer integralmente y evitar que caigan en caminos errados».

La gira incluye conciertos de la Orquesta Infantil-Juvenil en las ciudades de San Juan, Mendoza y Pocitos y se extenderá hasta mediados de noviembre.

(Gentileza: Esteban Pérez Miranda).