Contribuir a la Instalación de Sistemas Locales de Protección de Derechos que permita prevenir y dar respuesta oportuna a situaciones de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes a través de la articulación de actores presentes en el territorio como garantes de derechos, el fortalecimiento de las familias en el ejercicio de su rol parental, como de la participación sustantiva de las niñas, niños y adolescentes, familias y comunidad.

En el caso de solicitar orientación y/o denunciar una supuesta vulneración de derechos, el solicitante deberá aportar con los siguientes datos:

1. Nombre y R.U.N de los NNA´S sujetos de una vulneración.
  2. Domicilio exactos de los NNA´S.
  3. Nombre de los adultos responsables.

Dirigido a:

Niñas, Niños y Adolescentes entre 0 y 17 años, que vivan en la comuna de La Granja y se encuentren en situación de exclusión social y/o que hayan sido vulnerados en sus derechos. Así como también los NNA´S provenientes del listado de carabineros, que presenten vulneración en sus derechos.

Plazos y tiempos de espera:

Plazos son relativos según el  tipo de intervención que se debe realizar. Pueden ser de carácter comunitario, intervenciones de carácter semanal a lo largo de las 6 franjas territoriales, y en materia de protección este proceso de intervención puede durar desde 6 meses a 2 años según lo solicite el Poder Judicial. La OPD no trabaja con listas de espera.

Lugar y horarios de atención:

• I. Municipalidad de La Granja – OPD La Granja
  • Horarios de atención: Lunes a Jueves de 8:30 a 14:00/ 15:00 a 17:30; Viernes de 8:30 a 14:00.
  • Número de Contacto: +569 31465348 / Correo Electrónico: opdlagranja@gmail.com
  • Dirección: Av. San Gregorio #0494, 1er piso. CENTRO DE LA FAMILIA.