Este nuevo espacio público fue entregado a la comunidad en compañía del alcalde de La Granja, Felipe Delpin; el subsecretario de prevención del delito, Óscar Carraco; representantes de carabineros de Chile, policía de investigaciones, dirigentes sociales y vecinos y vecinas del sector.

La vecina y dirigente histórica Norma del Sol Mejías González (79), quien por votación popular da nombre a este nuevo espacio público, destacó que «es un gran orgullo y un acto de justicia haber recuperado este espacio para la comunidad. Agradezco a todos quienes participaron en esta iniciativa: a los vecinos, al municipio y la subsecretaria. Espero que lo cuidemos y tienen mi compromiso para seguir avanzando en este sector».

El subsecretario Carrasco señaló a los vecinos que en temas de seguridad «somos socios con ustedes y el municipio para desarrollar este tipo de obras. La seguridad es responsabilidad de todos y estamos muy contentos con los resultados del programa «Juntos más seguros» con el cual esperamos seguir trabajando en esta comuna».

Luego de un pie de cueca a cargo del conjunto local «Los Cuequeros de Sullay», la primera autoridad de la comuna precisó que: «como gestión municipal esperamos seguir avanzando en proyectos como este que recuperan espacios públicos para la comunidad. Mantener la seguridad es un trabajo conjunto; cuidar y mejorar depende de ustedes. Es importante no se queden encerrados en la casa porque si vivimos sin conocernos entregamos estos lugares a la droga y la delincuencia. Hay que seguir creando comunidad», insistió.

La ceremonia terminó las autoridades locales y de gobierno junto a vecinos y vecinas realizaron el tradicional corte de cinta, y registraron la fotografía oficial de la actividad.

El proyecto consistió, en general, en la recuperación de espacios y equipamiento público mediante la construcción de dos paseos peatonales, ubicados en calle Esmeralda con Isla Tierra del Fuego y en Isla San Javier con Isla Tenglo. Cada uno cuenta con zonas de juegos infantiles, áreas verdes, arborización y luminarias ornamentales; una inversión de $66.126.331 de la Subsecretaría de Prevención del Delito ejecutada por la Municipalidad de La Granja.

020103