Con una gala literaria y la presentación de todo el equipo a cargo del nuevo Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA), ex biblioteca, se inauguró la ampliación y renovado mobiliario este importante espacio para los estudiantes del liceo municipal Poeta Neruda.

En coordinación con la Dirección de Educación de La Granja y el programa del Ministerio de Educación “Movámonos por la Educación Pública” se invirtieron $ 13.000.000 más $ 1.200.000 de la Subvención de Mantención, para renovar todo el mobiliario de la ex Biblioteca y ampliar su superficie útil 70 a 105 metros cuadrados, transformándola en un salón con tres ambientes diferenciados que ofrecen distintas posibilidades de aprendizajes para los estudiantes.

La actividad desarrolló una gala literaria con poemas, cuentos y declamaciones; y la presentación de la “Brigada CRA” integrada por estudiantes de distintos niveles del liceo, que cooperan con las encargadas en la atención de las necesidades y requerimientos de sus compañeros.

La inauguración fue acompañada por la alcaldesa(s), Lizama Bizama; la subdirectora de educación de La Granja, Grettys Bravo; el director del Liceo Poeta Neruda, Hernán Ramírez; escritores locales; estudiantes, docentes y auxiliares de este centro educacional municipal.

La ampliación de la superficie la sala CRA permitirá al liceo postular a los distintos proyectos y programas que ofrece el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos.