El alcalde de La Granja, Felipe Delpin, y el intendente de Santiago, Claudio Orrego, acompañaron esta instancia republicana donde 250 vecinos y vecinas plantearon inquietudes sobre el tema de seguridad pública, en el patio multicancha del liceo Patricio Aylwin Azócar, (ex Granja Sur).

La actividad contó con la presencia de representantes de Carabineros de Chile, la Fiscalía Sur y la Policía de Investigaciones (PDI), autoridades locales, parlamentarias y de gobierno quienes interactuaron con los presentes en el cabildo.

En su saludo y mensaje el alcalde Felipe Delpin recalcó “la preocupación de la comunidad ante las recientes balaceras y fallecidos por riñas de narcotraficantes”, y “la necesidad de actuar coordinadamente con las instancias de gobierno a cargo del tema y las policías”.

“Sabemos que el problema de la dotación de carabineros en La Granja es insuficiente y que es algo que hay que solucionar, pero también la comunidad debe atreverse a denunciar, y para eso existen diversos medios que hay que utilizar”, insistió Delpin.

Los asistentes se dividieron en grupos que respondieron tres preguntas: 1) Identificar cuáles son los principales problemas de seguridad en su sector; 2) Si fueran autoridad, qué medidas tomarían; y 3) cuál es compromiso que asumen como comunidad.

La actividad culminó con la presentación de los trabajos grupales y las respuestas de las autoridades presentes sobre temas como la corrupción, el narcotráfico, la dotación de personal de carabineros, la efectividad de las denuncias; entre otros.