La línea “Mujer Emprendedora” de esta iniciativa gubernamental coordinada por el municipio y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), benefició a 39 nuevas vecinas de La Granja que recibieron su certificación oficial en la sala de concejo municipal.

Se trató de dos cursos del programa “Más Capaz” que incluyeron 100 horas de capacitación en Planes de Negocios; subsidios diarios de alimentación y cuidado infantil. La iniciativa entregó, además, $300.000 a cada participantes para iniciar sus emprendimientos.

La vecina Patricia Orellana, quien compartió su testimonio en la ceremonia, dijo que “con esta capacitación aprendí realmente a cómo llevar a adelante mi negocio, hacerme publicidad y abrir la posibilidad de muchos horizontes de desarrollo personal”.

“Más capaz” es un programa gubernamental que entrega capacitación en oficios de calidad y con pertinencia a las necesidades del mercado. Suma, además, componentes que agregan valor en términos de empleabilidad como la intermediación laboral, la colocación laboral y la certificación de competencias laborales, entre otros.