El alcalde de La Granja, Felipe Delpin, y autoridades locales entregaron a la comunidad esta nueva obra de infraestructura en el sector de 27 Oriente con 1 Sur, con áreas verdes y juegos infantiles para la recreación.

Se trata de un proyecto del Programa Urbano de Mejoramiento y Equipamiento Comunal (PMU) financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), que coordinó el municipio de La Granja en alianza con los vecinos y vecinas organizados de este sector de la comuna.

La dirigente vecinal Florángel Pergolesi agradeció a nombre de la comunidad: “de ser un lugar de pura tierra ha pasado a ser la linda plaza que vemos hoy día. Esto nos da dignidad”, destacó e hizo un llamado a cuidar este nuevo espacio público y ocuparlo constantemente.

Mientras niños y niñas disfrutaban de los juegos infantiles de la nueva plaza, el titular de la comuna indicó que “siempre para mi como autoridad es una alegría entregar este tipo de obras a la comunidad. Hace más o menos dos años que la gente del sector me planteó la necesidad de intervenir este espacio público. Hoy, con su organización y el apoyo del municipio se ha logrado”.

“Es distinto –agregó Delpin– vivir frente a un tierral o una plaza como esta; un lugar donde los padres pueden llevar a sus hijos a jugar con seguridad y mejor calidad de vida. Ese es nuestro compromiso y necesitamos que ustedes se sumen porque sabemos que hay mucho por hacer”.

Esta nueva plaza intervino un terreno de 723,25 metros cuadrados con una inversión de $55.044.316.