El alcalde Felipe Delpin, junto a autoridades locales, entregó a la comunidad el mejoramiento de este espacio deportivo en ceremonia celebrada en el sector de calle P con Pasaje 6, en la población Yungay zona norte de la comuna.

En el evento de inauguración el presidente del “Fernando Barahona”, Fabián Campos, junto a la representante de las mujeres del club deportivo, Celeste Vera, compartieron unas palabras con los invitados.

El primero dijo que “como club estamos muy agradecidos de la gestión municipal que renueva esta multicancha que estará abierta a la toda la comunidad”. Celeste Vera indicó que “estamos muy contentos con este avance” y “que no quepa duda que lo cuidaremos y estará especialmente al servicio de los niños y niñas y los adultos mayores”.

La primera autoridad de la comuna destacó “que esta es una abra de todos para toda la comunidad. Para que en el sector se practique fútbol, zumba, gimnasia, baile entretenido y lo que los vecinos y vecinas implementen para la recreación y el deporte”.

“Esta multicancha está alineada con nuestra política municipal de desarrollar actividades que nos permitan mantener a nuestros niños, niñas y jóvenes alejados de la droga y la delincuencia, ocupando bien y forma sana su tiempo libre”, precisó Delpin.

“Todo este esfuerzo el municipio no puede hacerlo solo. Se necesita la participación de la comunidad, y aquí en particular del club “Fernando Barahona” que debe ser capaz de convocar a todos los vecinos y vecinas para seguir avanzando. Los invito a eso, a seguir haciendo grande la Yungay y La Granja toda”.

Tras el tradicional corte de cinta y la foto oficial de la actividad el alcalde Felipe Delpin hizo entrega oficial de las llaves de la multicancha al presidente del club deportivo “Fernando Barahona”.

Este club deportivo participa todos los días sábados en el torneo de fútbol “Industrias y Empresas” en el Parque Brasil, en las categorías adultas e infantiles.

El mejorado espacio deportivo será utilizado por grupos de adulto mayor, mujeres y vecinos y vecinas del sector. El nombre oficial del proyecto es “Mejoramiento Multicancha Fernando Barahona” y su inversión fue de $55.926.281.