Al igual que el año pasado La Granja recibió a deportistas representantes de los programas de recuperación de adicción de los Centros de Salud Mental Comunitaria (Cosam) del Servicio de Salud Sur Oriente, que disputaron la primera etapa de estas olimpiadas en el estadio San Gregorio, zona centronorte de la comuna.

Como una forma de potenciar y motivar el tratamiento de los distintos usuarios y usuarias de los Cosam nacieron estas olimpiadas, en las que participan organizaciones comunales y municipales.

Este año el evento se divide en dos etapas. La primera, realizada en La Granja consideró los partidos clasificatorios de fútbol en las categorías de adolescentes, hombres y mujeres. La segunda fase de estas olimpiadas se efectuará próximamente en la localidad de Pirque con otras disciplinas deportivas, y la final de fútbol hombres y mujeres.

En esta primera etapa de fútbol participaron los equipos de Cosam La Bandera; Comtierra Guacolda; Cosam Pirque; Cosam Rinconada; Cosam La Florida; Rayún; Alsino; Comtierra Hondura; Cosam La Granja; Kudawn Mapu; Caleta Sur; Cosam La Pintana; y PAB Bellavista.