La comunidad recibió esta nueva infraestructura deportiva en compañía del alcalde de La Granja, Felipe Delpin, y autoridades locales en el sector de 3 Sur con 1 Oriente, zona centro norte de la comuna.

El vecino y dirigente, Miguel Gutiérrez, manifestó estar “muy agradecido con el municipio y todas las personas que participaron para lograr este proyecto. Esta cancha —agregó— era un anhelo de la comunidad y hoy llegó el gran día. Como directiva nos comprometemos a cuidar junto a ustedes esta obra que no es para unos pocos sino que para todos”.

Antes de la inauguración, la nueva cancha de pasto sintético fue utilizada intensamente por los integrantes del club deportivo “Real 3 Sur”. Se jugó un partido entre varones y luego el equipo de mujeres del club enfrentó a una selección del primer grupo hombres.

La primera autoridad de La Granja destacó que “la actual gestión municipal ha trabajado para llevar el desarrollo a toda la comuna. Se han realizado muchos adelantos en San Gregorio porque creemos que nuestra gente merece vivir dignamente y tener estos espacios”.

“Personalmente me interesa promover el deporte porque así nuestros niños, niñas y jóvenes ocupan bien y sanamente su tiempo libre. Sabemos que tenemos una pelea con la delincuencia y la droga; y que las policías deben hacer su parte. Nuestra tarea, como municipio, es prevenir y para eso debemos trabajar juntos. Esa es la fórmula para vencer estos problemas”, precisó.

El alcalde y las autoridades presentes, luego de la actuación del grupo folclórico “Suyai”, entregaron a niños, niñas y jóvenes diplomas de reconocimiento por su participación en diversas actividades deportivas, realizaron el corte de cinta y se tomaron el registro fotográfico oficial de la inauguración.