Cientos de familias granjinas concurrieron al municipio para participar de la ceremonia oficial de entrega de becas 2018 y recibir, en compañía del Alcalde Felipe Delpin y autoridades locales, este beneficio con cobertura total para todos los estudiantes de los establecimientos educacionales municipales de La Granja.

La beca consiste en una giftcard de $35.000 canjeable por vestuario y calzado escolar; y un kit de útiles escolares que incluye cuadernos, lápices, block, temperas, sacapuntas, corrector y elementos básicos de estudio.

Caroline Badilla (21), junto a su pareja Felipe Reyes (20) y su hija Sofía (4) que asiste al jardín infantil Malaquías Concha, participó en la actividad y destacó que “esto me parece muy bien porque nos ahorramos dinero y es una gran ayuda para nosotros que somos jóvenes, y nuestra pequeña que necesita todos los apoyos posibles para desarrollarse”.

En su saludo y mensaje el alcalde Felipe Delpin puso énfasis en el rol del departamento de educación y los docentes del municipio en el desarrollo de la educación de las familias de La Granja, e hizo un especial llamado a los padres y apoderados a perseverar en “el principal trabajo educativo que se cultiva en el interior cada hogar de la comuna”.

“Cuando —agregó Delpin— hay preocupación de la familia, el colegio funciona ordenadamente y el departamento de educación y el alcalde tiene claro a dónde queremos dirigirnos, logramos éxitos en educación”.

A los estudiantes presentes dijo: “aprovechen su tiempo en estudiar. Los países son mejores cuando tenemos más y mejor educación de calidad que forma buenas personas. Son muy bienvenidos a nuestros colegios y espero que les vaya muy bien y tengan un excelente año escolar. A los los papás, y lo digo con mucha fuerza, les pido que participen en las actividades de los colegios, vayan a las reuniones, conversen con los profesores y directores; para construir más comunidad por el futuro de nuestros hijos”.

La actividad cerró con la entrega simbólica diez becas estudiantes beneficiados de distintos establecimientos, y la presentación de la mini-orquesta del colegio Poeta Óscar Castro, integrada por niños y niñas de 3 a 4 años, que hizo una presentación de música y canto a los asistentes a la ceremonia.