El alcalde Felipe Delpin y funcionarios municipales realizaron un recorrido por toda la comuna para atender y dar soluciones a vecinos y vecinas afectados por la reciente caída de nieve en La Granja; así como la cobertura, abrigo y cuidado para personas en «situación de calle» con un albergue dispuesto en el Liceo Tecnosur de San Gregorio.

03 (1)

«Las bajas temperaturas y la nevazón —explicó la primera autoridad de la comuna— han ocasionado una serie de problemas: peligro en el desplazamiento de los vehículos y personas; y muchos árboles ‘desganchados’, es decir, ramas caídas en las calles. En un recorrido por San Gregorio vi muchos troncos en el suelo que estaban obstaculizando el paso, y eso está sucediendo en general en toda la comuna».

«Lo anterior ha ocasionado cortes de luz en varios sectores de La Granja; y junto a eso han caído cables, de modo que hago un llamado a tener mucho cuidado al desplazarse a pie; hay también semáforos fuera de servicio», puntualizó el jefe comunal.

«Nuestros equipos de emergencia y aseo y ornato han estado desde anoche y muy temprano en terreno atendiendo todos los problemas; priorizando los más graves, por ejemplo, en Millalemu cayó un árbol en el frontis de una casa y sus habitantes no podían salir».

«Las calles —continuó Delpin— van a ser limpiadas, lo que va a demorar un par de días. Nos vamos a preocupar de que las vías estén transitables acopiando las ramas momentáneamente donde no molesten para que todos puedan transitar».

En referencia al albergue habilitado en el colegio Tecnosur de San Gregorio Delpin comentó que «hasta muy tarde anduvimos invitando a personas en ‘situación de calle’ para fueran; muchos estuvieron de acuerdo otros no. Lo concreto es que llegaron 25 personas que fueron acogidas, alimentadas y pasaron la noche abrigados. Hoy continuaremos con ese servicio».

02 (1)

00 (1)