A solicitud del alcalde Felipe Delpin integrantes del Equipo de Rescate Urbano (ERU) Metropolitano Sur y La Granja están presentes en la zona del Cajón del Maipo donde dos jóvenes vecinos de la comuna siguen desaparecidos.

Originalmente, se trata de cuatro jóvenes granjinos: uno fue encontrado herido, otro falleció y dos continúan desaparecidos. Ante esta situación el alcalde Delpin gestionó inmediato apoyo a las familias de las víctimas a través de funcionarios municipales que coordinaron la acción del cuerpo de Bomberos de San Ramón, La Pintana y La Granja quienes pusieron a total disposición la unidad ERU.

Así, a primera hora del día siguiente de la tragedia un bus municipal traslado a la zona del Cajón del Maipo a 25 rescatistas que aportaron a la búsqueda con dos drones de reconocimiento, un carro de comunicaciones, cinco perros adiestrados, una cuadrimoto y una unidad técnica.

01Ayuda que se sumó a los esfuerzos de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros de Chile, la Cruz Roja, familiares y estudiantes de la Utem, en la tarea de encontrar a todos los desaparecidos denunciados, y en especial a los jóvenes granjinos Marcelo Suazo (22) y Karín Araya (19).

Mauricio Herrera, comandante del Cuerpo de Bomberos de La Granja, líder de la operación de la Fuerza de Tarea Grupo ERU, indicó que iniciaron sus labores “en los lugares donde los familiares señalaron fueron vistas las personas por última vez. Para ello, nos apoyamos con el reconocimiento del terreno a través de drones y la salida grupos de infantes en los espacios donde no se puede llegar de otra forma”.

02“Con la municipalidad de La Granja –agrega el comandante– hemos tenido contacto directo con el alcalde Felipe Delpin quien está muy preocupado de la situación y estamos llanos a seguir trabajando en conjunto. Hemos puesto todos nuestros recursos para dar tranquilidad a las familias y dar un buen servicio. Ayer se logró encontrar un cuerpo (Gabriel Castro)”.

El líder de los rescatistas señaló que “seguimos a disposición del cuerpo de Bomberos de San José de Maipo y vamos a continuar trabajando hasta cuando las autoridades correspondientes nos indiquen”.

Noticia en desarrollo.