La Granja, mayo de 2025
Con el compromiso de mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de los vecinos y vecinas, esta semana se desarrolló una importante reunión en terreno entre equipos técnicos de la Municipalidad de La Granja y representantes de Metro de Santiago, encabezados por Luis Argomedo, Subgerente de Obras Subterráneas e Ingeniería de Especialidades.
El encuentro tuvo como objetivo revisar las problemáticas actuales que afectan a la estación La Granja de la Línea 4A y avanzar en la planificación de obras de mejoramiento, como parte del Plan de Modernización de Estaciones de Metro, que se ejecutará de aquí al año 2031. Esta primera etapa prioriza las estaciones La Granja, Santa Julia y San Ramón, debido a su alto flujo de usuarios y las urgencias levantadas por la comunidad.
Entre las mejoras contempladas destacan:
-
Renovación de pavimentos y revestimientos
-
Modernización de luminarias y accesos
-
Mayor seguridad perimetral
-
Proyección de una segunda etapa de intervención interior, con énfasis en la mantención de instalaciones y mejora de ascensores
Diego Sottolichio, Director de SECPLA de la Municipalidad de La Granja, señaló que «Estamos buscando soluciones conjuntas que garanticen accesos seguros y dignos, especialmente en sectores clave como calle Coronel, donde hay dificultades de conectividad peatonal.» Este sector es uno de los puntos donde los vecinos han expresado su preocupación por las condiciones del entorno y la necesidad de mejorar este acceso.
«Intervenir La Granja es fundamental para asegurar una experiencia de viaje segura y digna. Este proyecto va en línea con los estándares que queremos para toda la red de Metro», indicó Luis Argomedo, de Metro de Santiago.Además, se discutió la necesidad de incorporar nuevos ascensores con estándares modernos, atendiendo a la creciente demanda por accesibilidad universal en la estación.
Este hito marca el inicio de una mesa técnica entre Metro y la Municipalidad, que buscará asegurar que las obras respondan a las reales necesidades de la comunidad granjina.