El 5 de junio pasado se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, con distintas actividades dentro de la comuna e iniciativas impulsadas para fortalecer el compromiso que tenemos con el Medio Ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1972, coincidiendo con el inicio de la Conferencia de Estocolmo, y tiene la finalidad de sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente.

En La Granja, para conmemorar este día, su Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, realizó una intervención ciudadana informativa, que contó con monitores expertos en reciclaje, cuidado y sostenibilidad del planeta.

Las Naciones Unidas dentro de la proclamación que hicieron indicaron que en el marco de esta celebración, las instituciones deben centrar los esfuerzos en motivar a las personas y comunidades, para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y de protección del medio ambiente.

Por eso, durante la jornada se realizaron pequeñas charlas informativas sobre nuestro entorno y el compromiso que cada uno de nosotros está adquiriendo con el planeta. Además, se regalaron suculentas a todos los vecinos y vecinas que participaron.

Este año, el Día Mundial del Medio Ambiente, tuvo como tema central “Una Sola Tierra” y con ello se quiso visibilizar la emergencia que afronta nuestro planeta referida al clima, evidenciando el acelerado calentamiento global y la escasa capacidad de adaptación de las personas y la naturaleza.

Te invitamos a unirte a las charlas y actividades que el Departamento de Medio Ambiente está realizando constantemente realizando. Infórmate a través de nuestras redes sociales Facebook e Instagram.