A través de la coordinación de Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) cientos de vecinos y vecinas de La Granja y comunas aledañas, en compañía del alcalde Felipe Delpin, accedieron a las ofertas de empleo y capacitación de esta iniciativa, en el frontis del Centro Cultural Espacio Matta.

“Estamos muy contentos —expresó el jefe comunal— por haber logrado realizar esta feria laboral, en su tercera versión, con una gran oferta de trabajo y capacitación a la que ha llegado mucha gente”.

“Esta feria no solo ofrece trabajo. También da acceso a cursos de capacitación para nuestros vecinos y vecinas. Es bueno formarse y prepararse con muchas más herramientas para el mundo laboral”, puntualizó el alcalde Delpin.

La 3° Feria Laboral de La Granja contó con 500 puestos de trabajo; 700 becas de capacitación en oficios (gratuitas); y la exposición de los productos de 10 mujeres emprendedoras de la comuna.

Empresas  con oferta laboral: Lim Chile, Aramark, Incosec, Grupo expro, Cosenza, Euro fashion, MTO, KFC, Asper Chile y Skill Asesor.

Puestos de trabajo en oferta: auxiliar de aseo en empresas e industrias; asistentes contables; asistentes en recursos humanos; digitadores; ejecutivos Call center; guardias; operarios de Bodega y de Producción; vendedores; cajeros; y administradores de tienda.

Fundaciones y Otec  con oferta en capacitación:Fundación CADES; Fundación Cristo Vive; Fundación Romanos XII; Ciudad Sur y Portas.

Oferta de Becas de capacitación Gratuitas: contabilidad; asistente enfermería; tecnologías de información; instalaciones eléctricas con certificación SEC; instalaciones sanitarias y de gas con certificación SEC; soldadura; atención de clientes de hotelería con mención en inglés; paneles termosolares; fabricación productos fibra de vidrio; desabolladura; asistente de redes, de fibra óptica, de soporte telefónico.

Emprendedoras: Programa Más Capaz de Sence: pastelería; panes y dulces; gastronomía mapuche / Programa PESI: orfebre (joyas y piedras) / Programa Fosis: artesanas de  hilo y tejido; artesana en  eco cuero;  artesanía mapuche y medicinas.