Gracias a los cientos de vecinos y vecinas, funcionarios y organizaciones de la comuna que se comprometieron con la cruzada solidaria para ayudar a los amigos de la localidad de Placilla en Colchagua, pudimos viajar con equipo y personal municipal para entregar las donaciones y llevar el apoyo de profesionales e insumos médicos; además de refuerzo de personal para limpieza y desinfección.
Durante la jornada solidaria se entregaron los productos recolectados por funcionarios y vecinos de la comuna, entre los que destacaron bidones de cloro, papel higiénico, agua envasada, paños de limpieza, detergente, entre otros implementos.
Además, se firmó con el Alcalde de Placilla, Marcelo González Farías, un convenio con nuestro municipio para tener una colaboración activa y fluida ante este tipo de emergencias. “Esto nos permite facilitar el intercambio y cooperación entre ambos municipios”, indicó el edil.
Apoyo en insumos médicos y profesionales
La emergencia climática también causo la pérdida total de la Postal Rural del sector Lo Moscoso en Placilla, por lo que nuestra municipalidad llegó con recursos médicos, entre ellos psicólogo de primera contención, kinesiólogos para atender enfermedades respiratorias, profesionales para dar continuidad a los controles de personas crónicas. Además de poner disposición la Clínica Móvil permitiendo habilitar 3 box con enfermeras para apoyo de control y atenciones en salud.
Barro y escombros
También acudimos con apoyo de camiones tolva para sacar el barro y los escombros que se acumularon debido a la crecida de los caudales de agua en el sector, una turbina de aire para secar rápidamente el interior de las viviendas y con equipo de sanitizadores para el trabajo de limpieza en los entornos e interior de los hogares.
De igual forma se llevaron botas de agua, palas y otros elementos que permitieron desarrollar de mejor manera el trabajo colaborativo y solidario con los vecinos y vecinas de la comuna de Placilla.
Agradecer a todas y todos los vecinos y organizaciones que se hicieron parte de esta campaña, a las funcionarias y funcionarios que dedicaron tiempo y trabajo para esta tarea solidaria, porque La Granja ayuda.