El municipio accedió al nivel básico de esta certificación, acreditado por un informe final ante la secretaria regional ministerial del medio ambiente de la región metropolitana, que representantes de La Granja recibieron en una ceremonia realizada en el Palacio Causiño, en el centro de Santiago.

00 (2)

La evaluación de esta certificación se realizó a partir de documentación entregada por La Granja, a través de un expediente que incluyó información y resultados de actividades ejecutadas y exigidas en el sistema, que requiere de medios verificadores.

Este sistema es integral de carácter voluntario, y permite a los municipios instalarse en el territorio como modelo de gestión ambiental, donde la orgánica municipal, la infraestructura, el personal, los procedimientos internos y los servicios que presta la gestión a la comunidad integran el factor ambiental en su quehacer. La certificación a la que accedió la comuna de La Granja se obtiene cumpliendo el 90% de las actividades exigidas por el programa.

Este Sistema de Certificación Ambiental Municipal también considera la participación ciudadana y entre sus exigencias se encuentra la constitución de un Comité Ambiental Comunal. Asimismo, incluye como un eje de trabajo la formación y capacitación ambiental de funcionarios municipales, y de los vecinos y vecinas.

02 (2) 01 (2)