Con la visita de vecinos y vecinas, alcaldes, concejales y miembros de la Unión Europea, La granja se transformó en parte de la Primera Ruta Ecológica, organizada por Ciudad Sur.

La iniciativa es parte del proyecto Plan Participativo de Acción y Mitigación al Cambio Climático, a partir del manejo de los residuos.

La delegación visitó el Centro de Reciclaje de La Granja, donde se les hizo una visita guiada de los procesos en que se realizan en este lugar, desde la clasificación, el proceso de compostaje, la lombricultura y el huerto que existe en el recinto.

La delegación destacó el trabajo integral desarrollado en el centro de manejo de residuos de La Granja, principalmente el trabajo realizado con el manejo de materia orgánica, que es utilizada para el mejoramiento de la tierra en plazas y jardines.