El centro está funcionando en las instalaciones del Centro Cultural Espacio Matta, desde donde se contacta a los vecinos para informar sobre los contagios por Covid-19 y  seguir su trazabilidad.

Para controlar el avance del virus, nuestro municipio puso en marcha un Call Center especializado para poder realizar la trazabilidad de casos Covid-19 en la comuna.

El nuevo centro de llamados fue implementado en las instalaciones del Centro Cultural Espacio Matta y se suma al importante trabajo en terreno que está realizando la municipalidad, para detectar personas contagiadas a través de un testeo gratuito en los barrios.

Tania Astudillo, encargada del Call Center, nos explica que la unidad está integrada por 20 funcionarios que se comunican a diario con los vecinos y que además, entregan orientación a los vecinos que presentan Covid-19. “Entregamos toda la orientación posible. Según el grado de complejidad, los derivamos a una atención médica o a nuestros centros de salud”, explica.

Apoyo municipal

Según el alcalde Felipe Delpin el centro de llamados se suma al trabajo que estamos haciendo desde nuestros centros de salud para bajar los índices de positividad de la comuna y controlar la emergencia sanitaria.

“Este centro de llamados se especializa en la trazabilidad o en el  seguimiento de todas las personas a las que les aplicamos el test, tanto los barrios como en los centros de salud. De esta manera, una vez que tenemos los resultados, les avisamos si son positivos o negativos, y los pasos a seguir”, cuenta el alcalde Felipe Delpin.

Una vez que se detecta un caso positivo, se activa toda la red municipal de apoyo.