Con una multitudinaria celebración en el frontis del municipio organizaciones locales y gubernamentales que trabajan en la comuna con niños, niñas, adolescentes y adultos con síndrome de down conmemoraron esta fecha en compañía del alcalde Felipe Delpin.

El año 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas consignó el 21 de marzo como el “Día Internacional del Síndrome de Down”. Por ello, en todo el mundo y en nuestra comuna se genera un ambiente y disposición para hablar de inclusión.

En La Granja la actividad fue convocada por la Fundación Liberarte y contó con música, baile, juegos inflables y stands que dieron cuenta de la labor de diversas instituciones que están al servicio personas con síndrome de down, y también otras discapacidades en la comuna y a nivel regional.

El titular de La Granja, Felipe Delpin, felicitó a las familias y profesores que acompañan a  con personas discapacitadas y dijo que “esto es un reconocimiento a su gran labor. Como sociedad debemos hacer mucho más por la inclusión. Ha sido un proceso largo pero vamos avanzando. Actividades como estas son muy buenas y se necesita el compromiso de todos para ofrecer más oportunidades”.

“En La Granja, lo reconozco, estamos en deuda y por eso debemos generar muchas más acciones para que todos aquellos que tienen algún tipo de discapacidad, y así integrarlos con más fuerza en toda la comuna”.