Tras la catástrofe ocurrida en la Región de Valparaíso, nuestra comuna junto a vecinas y vecinos, y la colaboración de funcionarios municipales y el Alcalde Felipe Delpin, comenzó inmediatamente una campaña solidaria para llegar con ayuda para las miles de familias que lo perdieron todo.
La campaña se realizó durante una semana y logró recolectar dos camiones tolva cargados de alimentos no perecibles, agua envasada, útiles de aseo personal, productos de limpieza y herramientas para remover escombros.
Todo lo recolectado se llevó directo a la comuna de Quilpué, donde la Alcaldesa Valeria Melipillán junto a su equipo, recibieron lo recaudado en La Granja. “Quiero agradecer profundamente al Alcalde Delpin y a todos los vecinos y vecinas por este importante aporte que para nosotros es fundamental.” Comentó.
Continuó indicando que “la tragedia en Quilpué es muy grande, tenemos más de 3.941 casas damnificadas. Tenemos una población de 15 mil vecinos y vecinas que tienen una afectación, por lo tanto toda la ayuda es necesaria y ojalá no se olviden de nosotros. Quilpué, cuenta con ustedes”.
Felipe Morales, Alcalde (S) de La Granja, agradeció la colaboración de todas y todos. “Quiero agradecer a todos los vecinos y vecinas de La Granja que se pusieron en esta tremenda campaña solidaria, también agradecer a todos los funcionarios municipales y de salud, que aportaron con su granito de arena para estar hoy acá.”
Lo recaudado fue entregado a Sebastián Jiménez, Encargado de Centro de Acopio de Quilpué, “queremos agradecer a todos los vecinos y vecinas de La Granja, a su Alcalde Felipe Delpin, que reunieron distintos alimentos y suministros para llevar a nuestra familias damnificada.”

Solidaridad desde el primer día

Durante los primeros días de la tragedia, nuestra Municipalidad reunió un comité de ayuda para canalizar las acciones solidarias. Primero, se enviaron dos camiones aljibes con agua para combatir la emergencia y ayudar a las familias afectadas.
Luego, el comité decidió comenzar la campaña solidaria, la cual se extendió hasta el viernes 9 de febrero y se ampliaron los puntos de acopio. El trabajo voluntariado fue todo un éxito y se reunieron dos camiones tolva de 23 metros cúbicos cada uno.
¡Agradecemos a todos!