Con la participación de 600 escolares se desarrolló una nueva versión de esta corrida que contó con la presencia del alcalde de La Granja, Felipe Delpin, y autoridades locales en el frontis del colegio Padre Esteban Gumucio, en la zona norte de la comuna.

Los competidores —niños, niñas y adolescentes— corrieron en cuatro categorías: 500 metros, 1K (1 kilometro), 2K y 3K para hombres y mujeres en un circuito que iniciaba en el frontis del colegio Padre Esteban Gumucio, y recorría sectores de las poblaciones Joao Goulart y Yungay, y el parque Brasil.

Los ganadores del tercer y segundo lugar de cada categoría recibieron medalla y una pelota fútbol. Los primeros puestos fueron premiados con una bicicleta de montaña, y uno de estos artículos deportivos fue sorteado entre todos los presentes.

00 (2)

Previo a la premiación el padre Javier Cerda, vicario de la parroquia San Pedro y San Pablo, dio una saludo y realizó una pequeña semblanza de personaje que da nombre a la corrida: “Esteban —dijo— era y es un santo. Lo creo sinceramente. Será un hombre que la Iglesia católica considerará definitivamente santo. Él fue un hombre sencillo, no pretencioso, de una generosidad inmensa; y sobre todo de una sensibilidad muy grande hacia los más pequeños y los pobres”.

01 (2)

Acompañado por los concejales Debora Arias y Mauricio Godoy, el líder comunal dijo a los presentes “queremos que muchos más niños, niñas y adolescentes puedan tener actividades físicas. Hacer deporte siempre es sano. Hay combatir la obesidad y el que nos quedemos sentados frente al computador”.

02 (2)

“Los queremos invitar a crecer sanamente, a desarrollarse bien, con actividades como esta corrida. Que digan no a las drogas, no al alcohol, no a los vicios. Que sea posible decir en La Granja que nuestros niños y niñas son felices”, enfatizó Delpin.

En esta cuarta versión participaron 13 establecimientos educacionales municipales de La Granja junto a colegios particulares subvencionados; que fueron coordinados por el Departamento de Salud a través del Programa de Promoción de Salud con el apoyo del Departamento de Educación Municipal, la subdirección de deportes, el colegio Padre Esteban Gumucio, y la Parroquia San Pedro y San Pablo; junto a la colaboración de Carabineros de Chile.

03 (2)