Con la activa participación de agrupaciones de discapacidad de La Granja y con un acto artístico cultural se dio inicio a este proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), dirigido a potenciar la integración y la inclusión en la comuna, en el patio interior del Centro Cultural Espacio Matta

El proyecto adjudicado por la organización “Juntos por la Igualdad Zona Sur” de La Granja consiste en desarrollar un taller de manualidades y pintura para personas con discapacidad, con actividades durante siete meses.

La actividad contó con la participación del director de la dirección de desarrollo comunitario (Dideco), Felipe Morales, la directiva de la agrupación “Juntos por la Igualdad Zona Sur”, la fundación Rostros Nuevos, y la Red de Salud Mental Benito Menni.

El integrante de “Juntos por la Igualdad” Joel González dijo a los presentes: “estamos muy agradecidos por este proyecto y por el municipio que lo gestiono. Nos empeñaremos en cumplir las metas que nos propusimos con esta iniciativa y salir adelante”.

A nombre del alcalde Felipe Delpin, el director de la Dideco, felicitó a los presentes por la adjudicación del proyecto e indicó que “esta iniciativa es un paso más en un largo camino de integración de las personas con discapacidad en nuestra comuna”.

En el evento el “Coro de la Discapacidad de La Granja” dirigido por el profesor Jaime Maturana ofreció un homenaje a Violeta Para con la interpretación de los temas “La petaquita” y “El sacristán”. Junto a ellos el cantante con discapacidad visual Cristian Zamorano interpretó “La casa nueva” y “La madre del cordero” del cantautor Tito Fernández, el temucano.

El taller manualidades y pintura comenzará el 4 de septiembre y durará hasta 18 de diciembre de 2017; y será reiniciado desde 5 de marzo y al 28 de mayo de 2018. El proyecto contempla dos horas semanales (56 hora en total) los días lunes de 11:00 a 13:00 horas en las salas de escultura y pintura del Espacio Matta.