Con la presencia de autoridades locales y de gobierno las familias pertenecientes al comité de allegados “Salvador Allende” recibieron sus nuevos departamentos en el conjunto habitacional del mismo nombre, en la zona sur de La Granja.

Joselín Abarca, representante del comité, expresó que “como agrupación agradecemos el maravilloso trabajo realizado” y agregó que “a partir de este momento nuestras vidas hacen un gran cambio. Gracias nuestro esfuerzo y lucha hoy tenemos nuestras viviendas; si seguimos todos unidos como hasta ahora nuestro futuro será mucho mejor, más que una casa, ya que todos seremos una gran familia”.

En representación de la primera autoridad de La Granja entregó un saludo el alcalde (s) Felipe Morales quien en su mensaje destacó que “obtener la casa propia es muy difícil y ustedes lo saben muy bien; y desde el municipio sabemos cuánto han luchado por obtener este gran logro”.

“En la comuna de La Granja —precisó— sabemos que es importante crecer en infraestructura y lo hemos hecho, pero como dice el alcalde Delpin también es fundamental crecer al interior de las casas con dignidad y una convivencia que signifique más Vida Buena para todos y todas”.

Este proyecto habitacional se desarrolló en un terreno del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) que integra edificios con cuatro bloques de cuatro pisos de altura; departamentos de 58 metros cuadrados con living comedor, cocina, logia, tres dormitorios y balcón, beneficiando a 109 familias. La iniciativa contempla equipamiento urbano: juegos infantiles, áreas verdes, mobiliario y sede social.